1. Argumenta con claridad los factores de producción que dan lugar a los sectores económicos
3. Consulta y reconoce el sentido de las DECLARACIONES DE RENTA para fortalecer la economía del país.
3. Elabora boletín relacionado con el proceso de paz y los derechos fundamentales de nuestra carta magna.
ACTIVIDAD 1. Responde ampliamente en cuarenta renglones las siguientes preguntas:
1. De qué manera el gobierno resocializarán a los guerrilleros para convivir en la ciudad?
2. En que se beneficia el país con el proceso de paz acordado en la Habana- Cuba-?
ACTIVIDAD: Selecciona cuatro imágenes:
1. Representarlas
2. Explica el sentido en diez renglones
3. A quien le corresponde el pago del proceso de paz?Responde ampliamente
ACTIVIDAD. . Explora la página; http://www.acuerdodepaz.gov.co/#utm_source=MEC&utm_medium=SEM&utm_campaign=Plebiscito
1. En qué consiste los quince principios de paz?
2. Cuáles son los puntos de acuerdo? explica ampliamente
3. En qué consiste la justicia para las victimas?
4. Plebiscito. Formula siete preguntas y dar respuesta
ACTIVIDAD. Consulta y representa las siguientes palabras:
Voto, Plebiscito, Referendo, umbral, gobierno, tierra, trabajo, capital, tecnología, renta, ganancia, economía, progreso, pobreza, equidad, solidaridad, beneficio, Estado, industria, agricultura, comercio, divisas e indicadores económicos, subsidios, diálogo,conciliación y acuerdos.
-Próxima clase socialización y evaluación-
ACTIVIDAD
1. Realiza un resumen amplio del video
2. Extracta 20 palabras relacionadas con los sectores económicos y relacionalos con OFERTA, VALORIZACION, RIQUEZA, BENEFICIOS, EMPLEO, EXPORTACION E IMPORTACION. Justifica la respuesta
ACTIVIDAD.
1. Cuáles son los factores de producción?Explica cada uno
2. Para que sirven los factores de producción?
3. Qué son habilidades empresariales y para que se necesitan?
1. No soy bombero,pero tengo manguera y alimento a los coches por la carretera.
2. Quién es aquel caballero que me causa maravilla, que mientras alzan la hostia,
está sentado en su silla?
3. Con unos zapatos grandes y la cara muy pintada, soy el que hace reír a toda la chiquillada
4. Soy largo y delgado, con buena figura. Mi pelo alocado lo mojo en pintura.
5. Nieto de tu bisabuelo,padre de tus hermanos,
de tus primos es el tío y de tus tíos hermano.
ACTIVIDAD. Ingresa a la página.
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/tiene-declarar-renta-conozca-como-cumplir-con-esta-obligacion-tributaria
1.Realiza con base en la página 5 interrogantes con su respuesta.
2. En que beneficia al gobierno el recaudo de renta de las personas naturales y jurídicas.
3. Al declarar renta, significa qué?
4. Quien no declara renta que pasa?, justifica la respuesta ampliamente.
ACTIVIDAD. Selecciona cuatro caricaturas:
a. Qué es lo crítico que pretenden comunicar?
b. De qué personajes se mofan?
c. Busca tres caricaturas, representarlas y aplicarle lo anterior de la (a y b).
ACTIVIDAD
Explorar 2 noticias en la web de índole nacional e internacional.- políticas y económicas.
http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos,
http://www.elmundo.com/portal/
1. Realizar un resumen
2. Realiza 5 preguntas con su respuesta
3. El editorial, leer y extractar 5 ideas principales
4. Dibuja dos caricaturas representativas de las noticias.
5. Exponer en mapa conceptual- CMAPTOOL-.
Instrucciones: Mínimo uno, máximo tres estudiantes, presentar en Boletín -Publiserh- siete hojas
y exponer,
Debe contener: textos, interrogantes, imágenes, caricaturas, reflexiones- cibergrafÍa
1. PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA- IMPLICACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS- (Positivo y negativo para el país, beneficios y oportunidades internacionales)
2. Consulta en la Constitución Política Colombiana- siete derechos fundamentales que permite el proceso de paz en Colombia. Explicar su sentido en forma crítica
Email: info@email.com
Telephone: XXXXX / XX XX XX